Construyendo la realidad del mañana

Construyendo la realidad del mañana

«Hemos llegado al punto de la historia biológica donde somos ya responsables de nuestra propia evolución. Nos hemos convertido en autoevolucionadores. La evolución significa seleccionar y, por lo tanto, escoger y decidir. Y eso significa valorar.» Abraham Maslow

Siguiendo la argumentación de la entrada anterior (Inspirando e impulsando el cambio) y, pensando en la realidad actual y del mañana, la próxima vez que leas acerca de nuevas ideas sobre liderazgo o asistas a una charla, o veas un video motivador en YouTube sobre lo que se necesita para liderar en la vida y el entorno global interconectado y acelerado de hoy, no te desanimes si los de “arriba” y “alrededor” no se dan cuenta de la importancia de emplear las medidas requeridas y necesarias en ellos mismos. En cambio, reconoce tu propio poder y obligación para inspirar y empoderar a quienes te rodean para que aporten lo mejor de sí mismos a sus propias vidas y con ello a toda la sociedad.

Tan sólo recuerda que algunos de los movimientos y victorias más grandes de la historia fueron iniciados por una sola persona que luchó por sus creencias (esto también es cierto para algunas de las mayores atrocidades contra la humanidad).

Únicamente hace falta una persona para cambiar, una voz, una chispa, para encender el potencial de cambio. Esa persona eres ¡TÚ!

Esa voz que se escuche será tuya, esa luz que brille será la tuya ya que la acción es tuya, hoy y ahora.

En un futuro habrás sido tú quien con su ejemplo inspiró e impulsó el cambio y con ello la transformación de nuestra sociedad. Habrás sido tú el catalizador, el iniciador del movimiento que cambió la conciencia o la cultura, empezando por ti, por tu comunidad y por ende por la sociedad, para mejor.

Lo que se necesita para cambiar a una persona es cambiar su conciencia de sí mismo.” Abraham Maslow

Si construir la realidad del mañana comienza hoy, entonces ¿Por qué algunas personas dudamos en elegir y decidir?

En muchas ocasiones se debe a la falta de consciencia, atención, entrenamiento, evaluación y comunicación adecuada. Todos siendo factores dentro de nuestra propia responsabilidad y campo de acción.

Tus resultados son consecuencia directa de tus acciones y estas, a su vez, tienen su origen en tus decisiones, las cuales están no solo condicionadas, si no determinadas por tu perspectiva que no es más que el reflejo de aquello que eres consciente.

Si deseáis profundizar en este tema y aprender a cambiar tu “consciencia de ti mismo”, te invito a pinchar e ir directo al grano.

Soy consciente que no te sobra el tiempo así que para no perderte ninguno los contenidos (algunos de ellos exclusivos del boletín), al igual que la participación en una comunidad privada de dialogo existencial si así lo deseas, suscríbete al boletín dejando una respuesta más abajo. Te podrás dar de baja en cualquier momento y sin compromiso alguno.

Si quieres averiguar más sobre mí, la forma de enfocar el trabajo, o los programas, por favor no dudes en contactar conmigo. Muchas gracias y hasta pronto.

BS

Me considero simplemente una persona inquieta, curiosa, con algunas virtudes y muchos defectos.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Bernhard Schieber.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 IONOS España que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.