Cosas de la vida

Hola, soy Bernhard Schieber

Me dedico a trabajar con y para personas

Nací en 1963 en Los Ángeles, California y pasé mi infancia viviendo entre EE.UU., México y Alemania con mi familia hasta finalmente terminar Bachillerato en Stuttgart.

Mi necesidad de prestar servicio a la sociedad, realización y superación personal, me llevó a alistarme por 6 años en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América, consiguiendo formar parte de una de sus unidades de elite, las fuerzas especiales de reconocimiento anfibio.

Terminado mi servicio, cursé estudios universitarios en Augsburgo, Alemania, especializándome en sociología, psicología y ciencias de la comunicación. Al finalizar los estudios me trasladé a Madrid, España, donde comenzó mi etapa profesional a nivel internacional como asesor, consultor y gestor de comunicación, liderazgo y resolución de conflictos, creando y liderando equipos multidisciplinares en entornos internacionales y multiculturales.

Mi experiencia profesional en la creación de entornos de comunicación y formación para el análisis y solución de problemas de comunicación y estructurales dentro de las empresas y grupos de trabajo durante los últimos 25 años, me ha permitido ayudar a cientos de personas en sus procesos de cambio mediante actividades de coaching y mentoring, así como “in-door y out-door” training.

He aprendido que solo tú mismo, dado que somos únicos y no hay recetas universales válidas para todos, eres el único capaz de superar las barreras a través de tus propios recursos fundamentales (pensamientos, sentimientos, palabras y hechos), redirigiendo, resignificando y transformando los obstáculos en oportunidades de crecimiento y mejora personal.

También he aprendido a lo largo de mi vida la importancia de poder contar con el apoyo, consejo y la ayuda de otras personas. Todas estas personas y las experiencias vividas me han ayudado y enseñado a crecer, seguir evolucionando y ayudar a otras personas en su crecimiento personal.

Durante los últimos años, tras retirarme temporalmente del entorno corporativo y directivo,  seducido por la posibilidad de enseñar y ayudar a otros, me he dedicado por completo al estudio del ser humano, para poder poner a tu disposición todo mi conocimiento y experiencia acompañándote en la consecución de tus objetivos, a través de la resolución de tus conflictos, la resignificación de tus problemas y la implementación de cambios y mejoras, ayudándote a la reflexión, identificación y transformación de tus circunstancias, y sí, a través de ello, ser más feliz y, sí, por qué no, vivir tu mejor vida.

¿Estás listo para el Cambio?

Lo único que hay que hacer es dar el primer paso...

¡Empecemos!

Después todo es más fácil...
CONTACTO

Por ello he creado EXISTENTiam

Un espacio existencial

Un lugar para el diálogo y el encuentro, para trascender; con un nuevo enfoque ecléctico orientado al abordaje y la resolución de inquietudes, dudas, problemas y conflictos personales ya sean estos de índole racional, emocional, conductual o espiritual.