“Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh; tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que, si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera! Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. ¡Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses!” Inscripción en el frontispicio del Templo de Apolo en el Monte Parnaso, Grecia; 2500 a.C.
Esta expresión, o aforismo, nos impulsa a conocer y encontrar aquella parte “indivisa” e “insumable” que subyace en todos y cada uno de nosotros, la chispa divina que guardamos en nuestro interior, inmortal e incorruptible, recubierta de elementos fisiológicos y psicológicos de nuestra Existencia efímera y mortal. No es una cuestión de herencia, ya sea esta biológica/genética, ni tampoco sociocultural, sino de aquello que decidimos hacer con dicha herencia…
“Conócete a ti mismo” es la base esencial para la búsqueda de las razones, emociones y leyes que rigen nuestra propia Vida, para encontrarnos con el misterio del espíritu y alma humana, e intuir por qué estamos aquí, de dónde venimos, hacia dónde vamos. Así que, ¿“quo vadis”?
Cuando estamos desorientados, o a veces cuando no sabemos a dónde, ni por donde vamos, se debe a la falta de consciencia, atención, entrenamiento, evaluación y comunicación adecuada. Todos siendo factores dentro de nuestra propia responsabilidad y campo de acción.
Tus resultados son consecuencia directa de tus acciones y estas, a su vez, tienen su origen en tus decisiones, las cuales están no solo condicionadas, si no determinadas por tu perspectiva que no es más que el reflejo de aquello que eres consciente.
Si deseáis profundizar en este tema y aprender a cambiar el «rumbo de tu vida”, te invito a pinchar e ir directo al grano.
Soy consciente que no te sobra el tiempo así que para no perderte ninguno los contenidos (algunos de ellos exclusivos del boletín), al igual que la participación en una comunidad privada de dialogo existencial si así lo deseas, suscríbete al boletín dejando una respuesta más abajo. Te podrás dar de baja en cualquier momento y sin compromiso alguno.
Si quieres averiguar más sobre mí, la forma de enfocar el trabajo, o los programas, por favor no dudes en contactar conmigo. Muchas gracias y hasta pronto.
Itís difficult to find well-informed people in this particular topic, but you seem like you know what youíre talking about! Thanks