¿El Arte y la Ciencia de Vivir? – Modus Vivendi

¿El Arte y la Ciencia de Vivir? – Modus Vivendi

“La ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano.” Albert Einstein

Vivir nuestras vidas es a la vez un arte y una ciencia: para vivirla de forma adecuada y eficaz es imprescindible haber nacido con una clara propensión para ella, tener el ARTE que es nato, congénito, que no lo da ninguna escuela. Pero se debe estudiar constantemente también, reflexionar, sacar conclusiones propias sobre la CIENCIA y el ARTE de vivir nuestras vidas deliberadamente, con alegría, felicidad, propósito y sentido.

Cuanto más alto es el nivel de aspiración en nuestra vida, mayor es la obligación de estudiarla como ciencia, para mejor ejercerla como arte. La historia, tanto de los grandes artistas, antiguos y modernos, como de los grandes científicos nos lo muestran como creadores “natos” singulares, pero todos –sin excepción– hicieron el constante esfuerzo de practicar, profundizar y pensar la técnica propia de cada disciplina; plástica, arquitectónica, etcétera que abrazaron y especialmente en su enfoque o perspectiva hacia la vida misma.

Tras una gran figura hay siempre un esforzado trabajador, un estudioso, una persona que PENSANDO y TRABAJANDO CONSTANTEMENTE aprendió a forjar y desarrollar su propio sistema de pensamiento, su particular estilo, al igual que su propio programa y métodos de investigación y formación, basados en ambos, el estudio y el talento, dejando un ancho surco para que transiten otros menos dotados y, sobre todo, menos forzados. Os invito a descubrir, conocer en profundidad y forjar vuestra propia “manera de vivir”.

Forjar y vivir tu propia «forma de vida» es un proceso maravilloso y que dura toda la vida. Para empezar, nunca es demasiado tarde. En muchas ocasiones tendemos a vivir la vida de otra persona por falta de claridad, consciencia, atención, disciplina, perseverancia, entrenamiento, evaluación y comunicación adecuada. Todos siendo factores dentro de nuestra propia responsabilidad y campo de acción..

Tus resultados son consecuencia directa de tus acciones y estas, a su vez, tienen su origen en tus decisiones, las cuales están no solo condicionadas, si no determinadas por tu perspectiva que no es más que el reflejo de aquello que eres consciente.

Si deseáis profundizar en este tema y empezar a forjar tu propia “manera de vivir”, te invito a pinchar e ir directo al grano.

Soy consciente que no te sobra el tiempo así que para no perderte ninguno los contenidos (algunos de ellos exclusivos del boletín), al igual que la participación en una comunidad privada de dialogo existencial si así lo deseas, suscríbete al boletín dejando una respuesta más abajo. Te podrás dar de baja en cualquier momento y sin compromiso alguno.

Si quieres averiguar más sobre mí, la forma de enfocar el trabajo, o los programas, por favor no dudes en contactar conmigo. Muchas gracias y hasta pronto.

BS

Me considero simplemente una persona inquieta, curiosa, con algunas virtudes y muchos defectos.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. This is the perfect blog for anyone who wishes to find out about this topic. You understand so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want toÖHaHa). You definitely put a brand new spin on a topic that has been discussed for many years. Excellent stuff, just great!

  2. A fascinating discussion is worth comment. I do think that you ought to publish more about this issue, it may not be a taboo matter but typically folks dont speak about such topics. To the next! Cheers!!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Bernhard Schieber.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 IONOS España que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.