Metodología - Modalidades - Programas

Directo al grano

Tus resultados son consecuencia directa de tus acciones y estas, a su vez, tienen su origen en tus decisiones, las cuales están no solo condicionadas, si no determinadas por tu perspectiva que no es más que el reflejo de aquello que eres consciente.

¿Qué conseguirás?

CONSCIENCIA, PERSPECTIVA, DECISIÓN y RESULTADO

No te prometo ni más, ni menos.

¿Estás dispuesto a conseguirlo?

Dispondrás de la solución que mejor se adapte a tus necesidades específicas en cualquier momento.

Tú decides en función de tus necesidades el tipo de programa de acompañamiento y los medios para conseguir tus objetivos. Bien sean éstos a corto, medio o largo plazo. Los 3 programas y las sesiones individuales bajo demanda se caracterizan por su flexibilidad y disponibilidad.

La comunicación, las metas a conseguir, la acción, la mejora, el intercambio dinámico, la proactividad y el Cambio, estarán siempre presentes en cada una de las opciones que elijas.

Metodología existencial innovadora

RENTABILIZA TU INVERSIÓN EN TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO

En EXISTENTiam, los tres procesos ofrecidos (counseling, coaching y mentoring) parten de la misma base y se nutren mutuamente utilizando un nuevo enfoque claramente contextual, existencial y transdisciplinar. Esta nueva metodología integra conocimientos, herramientas, técnicas y habilidades que proceden de otros enfoques y disciplinas (funcional, cognitivo, transformacional, ontológico, emocional, esencial, racional, dialógico, conductual, PNL, Focusing, Kaizen, Mindfulness, AEP, TGS, Ikigai, Ciencias de la Complejidad, etc.) para conseguir los mejores resultados: soluciones estratégicas, tácticas y prácticas, orientación hacia objetivos, potenciación de fortalezas, liderazgo personal, independencia, expansión de la consciencia y ampliación de perspectiva. 

A continuación, una breve descripción de los tres enfoques específicos que aplican los mismos principios y herramientas de manera secuencial, partiendo del impulso, aprovechando la inercia y sinergias generadas para su evolución y expansión. Son nuevos enfoques existenciales, complementarios no excluyentes.

Singular - procesal - independiente

Provoca cambios simples, aislados, precisos y específicos dentro de un campo, sector o área de acción y en un espacio de tiempo corto. Se basa en el reduccionismo y desconstrucción singular de un objetivo concreto. Se centra en la toma de consciencia y ampliación de perspectivas a partir de la reducción para una nueva composición, como por ejemplo un valor, o una creencia específica.

Emergente - sistemático - dependiente

Aborda una reestructuración funcional más compleja de un campo, sector o área de acción en concreto y en un espacio de tiempo corto/medio. Conlleva la reducción y nueva construcción de patrones de pensamiento y comportamiento inherentes a un sistema o subsistema en concreto. En este caso sería un conjunto de valores, o el sistema de creencias.

Holístico - sistémico - interdependiente

Engloba ambos enfoques anteriores y representa la integración total y optimización de todos los campos de acción de la persona en un espacio de tiempo indefinido, a través de todos los sistemas y subsistemas que componen la unicidad y esfera de la persona como individuo y ser social.

Modalidades flexibles y combinables

RENTABILIZA TU INVERSIÓN EN TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO

Las nuevas tecnologías y, lo vivido durante 2020, nos han proporcionado nuevas herramientas de comunicación y han provocado un cambio en nuestra mentalidad, con la posibilidad de realizar de forma virtual acciones o trámites de nuestra vida cotidiana que hasta ahora necesitaban de nuestra presencia física, ya fuera por motivos técnicos, culturales o sociales. La virtualización del acceso a los servicios propone un cambio en nuestra sociedad, no sólo técnico, sino también conceptual y simbólico, que tiene una gran aplicación y aceptación en procesos de facilitación y acompañamiento.

Telefónico y offline

La sesión telefónica es igual de importante que una presencial y, debido a las limitaciones inherentes al medio, representa una modalidad más difícil, aunque fácilmente superable teniendo en cuenta el espacio, el tiempo y la concentración necesarios. En las sesiones telefónicas destaca la disponibilidad inmediata e independencia del medio.

Las sesiones van acompañadas de supervisión y comunicación vía email.

Semipresencial, online y offline

Es una solución casi «ideal» en cuanto a que también flexibiliza la disponibilidad y optimiza el tiempo ya que no es necesario trasladarse, especialmente para eliminar las limitaciones geográficas. Este tipo de encuentros se pueden realizar mediante ordenador de sobremesa, portátiles, tablets y teléfonos móviles. Permite una atención en tiempo real, personalizada, exclusiva y confidencial, sin perder el contacto cara a cara.

Son intervenciones telemáticas con supervisión online mediante videoconferencia, trabajo offline y seguimiento tanto por email, como por teléfono.

Presencial, online y offline

Pese a que todo lo «online» ya es una normalidad, más que una tendencia, muchos de los procesos de formación, capacitación, facilitación y acompañamiento. se siguen llevando a cabo de manera presencial y es que sigue ofreciendo ciertas ventajas frente a otros tipos de modalidades: metacomunicación (incluyendo comunicación no verbal), calidez, fluidez, intimidad, entorno seguro y libre de distracciones, vinculo relacional, planos intra- e intersubjetivos al igual que la vivencia experiencial relacional.

Las sesiones presenciales incluyen y conllevan trabajo online/offline y seguimiento por email y teléfono.

Programas modulares y escalables

RENTABILIZA TU INVERSIÓN EN TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO

Según dice el refranero español, «no hay dos sin tres», y sí, una vez más, no sólo tenemos tres enfoques y tres modalidades, sino también tres programas. Así pues, «a la tercera va la vencida». Cada programa ha sido elaborado específicamente para cumplir con uno de los enfoques principales mencionados arriba y asignado a la modalidad óptima para su desarrollo. 

Los tres programas, al igual que los enfoques, aplican los mismos principios y herramientas de manera secuencial, partiendo del impulso, aprovechando la inercia y sinergias generadas para su evolución y expansión. Son programas complementarios no excluyentes. 

EXISTENTIAM IMPULSE

Telefónico y offline

Programa «exprés» para provocar primeros cambios de consciencia y percepción. Enfocado hacia la orientación y planificación.

Son «píldoras» de facilitación y acompañamiento telefónico con llamadas a acción de entre 15 y 20 minutos. 

Supervisión telefónica y principalmente trabajo offline.

EXISTENTIAM FOCUS

Semipresencial, online y offline

Programa sistemático enfocado a la implementación y ejecución de cambios y nuevas estrategias para mejorar en áreas concretas a medio plazo.

Intervenciones telemáticas con sesiones de supervisión online mediante videoconferencia con duración de entre 20 y 40 minutos, trabajo offline y seguimiento tanto por email, como por teléfono.

EXISTENTIAM MATRIX

Presencial, online y offline

Programa holístico e integral para cambios profundos y duraderos, tanto a corto, como a medio y largo plazo en procesos sistémicos e interdependientes para la evolución y expansión personal

Compuesto de sesiones presenciales, o videoconferencias de entre 45 y 90 minutos, trabajo online/offline y seguimiento por email y teléfono.

Preguntas y respuestas

Preguntas frecuentes y respuestas en relación a los enfoques y programas

Los 3 enfoques aplican los mismos principios y herramientas de manera secuencial, partiendo del impulso, aprovechando la inercia y sinergias generadas para su evolución y expansión. Son enfoques complementarios no excluyentes.

¡NO! Los programas son una propuesta metódica desarrollada y comprobada según las necesidades individuales de cada persona. También se puede elaborar un programa específico, o bien contratar los servicios por horas o «packs».

¡SI! Los programas son complementarios y secuenciales. En función de las necesidades y objetivos planteados, no solo se puede, sino que se recomienda cambiar tanto de programa, como de enfoque.

¡SI! Los programas son complementarios y secuenciales. Llegado el momento de querer ampliar el espectro de acción, se puede cambiar tanto de programa, como de enfoque, o bien complementar el programa actual con una ampliación modular según necesidades.

A medida que vas progresando y evolucionando, los avances irán sucediendo gracias a tu esfuerzo y trabajo personal. El incremento de consciencia, perspectiva, mejores decisiones y resultados llevarán consigo una profundización y ampliación de tus conocimientos, habilidades, competencias y destrezas. Llegado el momento también podrás complementar tu crecimiento personal con sesiones individuales de counseling, coaching y/o mentoring.