¿Avanzamos juntos?

El método EXISTEntiam

En éste método, basado en el modelo existencial, los procesos y programas específicos de counseling, mentoring y coaching se complementan potenciando tus recursos y facilitando soluciones para incrementar y mejorar tu consciencia, capacidad de acción efectiva, crecimiento personal y profesional, superar adversidades, resolución de conflictos y un sinfín de motivos para poder ser mejor, como persona y profesional, para vivir mejor, ser más feliz, tener una existencia plena, llena de propósito y sentido de vida.

El método no solo se caracteriza, sino que destaca por su adecuada, innovadora y revolucionaria fusión interdisciplinar de otros enfoques y disciplinas para que consigas los máximos beneficios de bien-estar y bien-ser, siendo tu propia existencia el marco actitudinal indispensable para un eficaz desarrollo de estas intervenciones de counseling, coaching y mentoring existencial.

Counseling

Integra conocimientos del campo de la filosofía, la psicología, la educación, la sociología, y la antropología, con el propósito de asistirte en tu proceso de crecimiento, desarrollo y despliegue de tus potencialidades, facilitando clarificar tu situación vital, las metas y valores que orientan tus acciones presentes con una clara misión de mejora, con visión al futuro, teniendo en cuenta toda tu historia personal. En EXISISTENTiam encontrarás un espacio confiable y seguro.

Beneficios del Counseling:

  • Superación de emociones y situaciones difíciles.
  • Prevención de problemas personales y relacionales.
  • Promoción del crecimiento personal y social desde una perspectiva integradora y holística.
  • Resolución de los problemas de origen cognitivo, emocional, social y espiritual que puedan estar impidiendo el despliegue de tu bienestar integral.

¿Lo encontramos?

"Sé muy bien de qué estoy escapando, pero no lo qué estoy buscando."

Michel de Montaigne

Coaching

"Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú."

Aldous Huxley

A través de preguntas, reflexiones, ejercicios y otras herramientas, fomentarás el cambio, la acción y el aprendizaje para obtener respuestas nuevas y eficaces para conseguir lo que quieres.

En EXISTENTiam el coaching es esencialmente existencial y busca la excelencia personal.

Beneficios del coaching:

  • Te facilita la toma de conciencia de la situación personal actual.
  • Te proporciona nuevos enfoques y perspectivas.
  • Prioriza tus objetivos.
  • Te Ayuda a superar bloqueos.
  • Consigue que descubras y destierres creencias limitantes.

¿Avanzamos?

Mentoring

Te serviré como guía, total y sincero, para encontrarte a ti mismo. El proceso tan solo será un catalizador del aprendizaje, basándose tanto en cualidades actitudinales como el conocimiento experto.

En EXISTENTiam, el mentoring está orientado a facilitarte el aprendizaje de una cuestión específica a través del apoyo y la experiencia en aquello que intentas comprender y aprender cumpliendo una función clave en la transferencia del conocimiento experiencial.

Beneficios del Mentoring:

  • Representa una de las oportunidades de desarrollo más valiosas y efectivas que existen.
  • Modela tu comportamiento y la orientación para el avance.
  • Incrementa tus capacidades gracias al desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos.
  • Mejora tu gestión de la motivación, el compromiso, la confianza y la resistencia ante situaciones complicadas.

¿Actuamos?

"Sólo aquellos que conocen la paz interna, pueden entregársela a otros."

Lao Tse